PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «SONARÁS BAJO LAS AGUAS». Autora: ROSA VALLE. jueves 18 de Enero a las 18:30 h. Salón de actos del conservatorio.

 In Actividades

El próximo jueves 18 de enero a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación del libro: «Sonarás bajo las aguas» de la autora Rosa Valle, y ambientada en el conservatorio de Gijón. Se celebrará una charla coloquio, además de la posibilidad de firma de libro por parte de la autora.

Una cita ineludible!

 

   

 

LA AUTORA: ROSA VALLE

Rosa Valle (Gijón) es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Master en Marketing y Dirección de Empresas por la UNED y posgrado en Profesorado de Lengua y Literatura por la Universidad de Oviedo.

Como periodista, ha trabajado en la prensa asturiana, colaborado con varias publicaciones y medios de comunicación y desempeñado funciones de Comunicación Corporativa y Gestión de Contenidos en el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias.

Actualmente trabaja como documentalista software.

Como escritora, «Sonarás bajo las aguas» es su primera novela. Además, tiene publicado un cuento infantil, «La lubina Josefina, campeona de voleiglobo» (2017), y relato erótico en la antología «Venus de noche» (2014), tras ser una de las ganadoras del concurso literario.

Su trabajo periodístico en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) le valió en 2012 el XII Premio Periodístico a la Innovación José Antonio Coto.

 

RESEÑA DEL LIBRO:

SONARÁS BAJO LAS AGUAS – Rosa Valle

«Mujer escritora, protagonista femenina y una determinada zona geográfica en la que se suceden las historias. Rosa Valle nos trae a Tunia, una inspectora asturiana dispuesta a dar mucha guerra.

Les presento a la jefa de Homicidios Petunia Prado del Bosque, una mujer separada, madre de dos niños pequeños, bien compenetrada con su exmarido. Compleja y de carácter inquieto, se muestra apasionada por su trabajo, pero también tiene otros intereses como la música, las motos o su blog, en el que muestra su vertiente más poética.

En Sonarás bajo las aguas, la inspectora, junto a su pareja de trabajo, el subinspector Max Muller, y el resto de su grupo, se enfrenta al caso de la joven Clara Lázaro, que aparece asesinada en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. La investigación de este crimen servirá para indagar en la vida de la estudiante de Saxofón y de Criminología. Tanto sus relaciones sentimentales como familiares, en un principio convencionales, van mostrando esos recovecos oscuros que conforman el contraluz de toda historia. Víctimas y verdugos. Odios ocultos. Venganzas. Filias sexuales. La música como máxima expresión de belleza, en contraposición con el sonido como pura arma de destrucción mundial. La inspectora tendrá que transitar por esos lugares incómodos y sombríos para solucionar un caso del que ella tampoco saldrá indemne. Porque Tunia, a pesar de luchar por tener su sitio y marcar su territorio, a veces no puede hacer oídos sordos al corazón.

Rosa Valle ha escrito sobre lugares que conoce bien, que admira y ama y que desea compartir con el lector. Además de Asturias, también aparece Zaragoza, como otra ciudad importante. Amor y muerte en las riberas del Ebro. Y también dentro de las páginas de este volumen al que, espero no equivocarme, le seguirán unos cuantos más».

Juana Cortés Amunárriz, escritora

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Julia Álvarez González.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de CDmon, ubicados en España.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.