Nueva biblioteca del aula de tuba

 In Actividades, Noticias

Nuestro profesor de tuba, David Muñoz, pone a disposición de todos los alumnos del conservatorio algunos libros de su propiedad. Son interesantísimos libros sobre música, respiración, salud postural, desarrollo personal, psicología  para el músico y técnicas de estudio. A partir de ahora estarán disponibles para el préstamo en la nueva biblioteca del aula de tuba. Los alumnos que quieran leerlos podrán acercarse al aula 501 y dejar sus datos al profesor de tuba, que les podrá prestar alguno con la condición de escribir una breve valoración del libro para sus compañeros.

Una loable iniciativa en pro de la educación musical y el fomento de la lectura.

Biblioteca-tuba1

Biblioteca-tuba2

Showing 2 comments
  • Patricia
    Responder

    “Como ser feliz si eres un músico o tienes uno cerca” del autor Guillermo Dalia, es un libro ameno y de fácil lectura que incluye terminología musical y psicológica de fácil comprensión y que trata de darnos algunas claves para disfrutar de la música y evitar la relación amor-odio que surge con la ansiedad escénica y una desmesurada autoexigencia.
    De sus numerosos comentarios y aciertos me quedo con la clave de la felicidad según Bertrand Russell que bien podría resumir el leitmotiv del libro no solo para el músico sino también para quienes le acompañan a lo largo de su vida. Dice así:
    El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de esos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.
    Animo a los estudiantes de música a leerlo. Mi agradecimiento a David Muñoz por el préstamo de este libro, y… de los que espero le secundarán!

    Patricia.

    • Conservatorio
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Patricia. Esperamos que otros alumnos se animen a seguir tu recomendación y acercarse por la biblioteca del aula de tuba. El profesor David Muñoz ha tenido una idea muy acertada con la creación de esta biblioteca.

Leave a Comment