FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN. 11-25 DE AGOSTO.

       

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN. 11-25 DE AGOSTO.

En 2022, vamos a celebrar la vida de Dominique Weber, un querido miembro del profesorado durante muchos años, hasta su muerte en mayo de 2020.

Situado en la costa del norte de España, el Festival Internacional de Piano de GIjon «Jesús González Alonso» ofrece a pianistas avanzadas (mayores de los 16) la oportunidad de dos semanas de clases

 magistrales, recitales y clases individuales con algunos de los pedagogos conocidos internacionalmente. El festival tiene un profesorado de los profesores más destacados del mundo. El profesorado ha incluido profesores como Julian Martin (Juilliard School), Robert McDonald (Juilliard School), Boris Slutsky (Peabody Conservatory), Veda Kaplinsky (Juilliard School), Marc Durand (University of Montreal), Logan Skelton (University of Michigan), Douglas Humpherys (Eastman School of Music), Yong Hi Moon (Peabody Conservatory of Music), Jose Ramon Mendez (Northwestern University), el difunto Dominique Weber (Geneva Conservatory), Blanca Uribe, y Jim Giles (Northwestern University). La página del pofesorado contiene la información corriente sobre el profesorado del 2021.

clases individuales

Todos los alumnos pueden asistir al festival en la modalidad de ACTIVO o como OYENTE. Los alumnos ACTIVOS disfrutarán de cinco clases individuales, la oportunidad de tocar en clases magistrales y en al menos un recital. Todas las clases individuales y las clases magistrales estarán abiertas a todos los alumnos. La mayoría de las clases serán ofrecidas en inglés si bien algunas clases específicas pueden ser ofrecidas también en español, francés, o alemán. Todas las clases individuales y magistrales se celebrarán en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Todos los alumnos recibirán entradas gratuitas para todos los conciertos y actos del festival.

conciertos de artistas invitados

Durante el festival la mayor parte del día está dedicado a las clases individuales y las clases magistrales. En las tardes/noches se ofrecerán recitales de piano. Artistas invitados y alumnos del festival podrán actuar como solistas en lugares como el Teatro Jovellanos, Centro de Arte Niemeyer de Avilés, la Universidad Laboral, la Colegiata de San Juan Bautista o el Jardín Botánico de Gijón.

para más informacion:

Dr. Amy E. Gustafson, Directora
Festival Internacional de Piano de Gijón
info@gijonpiano.com