CONCIERTO: JOSE MARTÍNEZ ANTÓN (tuba) y DAVID JIMÉNEZ (piano). Viernes 3 de Mayo 19:00 horas. Salón de actos del Conservatorio

 In Actividades

El próximo viernes 3 de mayo a las 19:00 hora sen el salón de actos del conservatorio tendrá lugar el Concierto a cargo de Jose Martínez Antón, Tuba de la Orquesta Nacional de España y David Jiménez al piano.

 

                                                  David Jiménez           Jose Martínez

 

Jose Martínez Antón – Tuba
Natural de Chelva (Valencia), Jose Martínez recibió las primeras clases de música en la Escuela Comarcal del pueblo con Juan Toledo y José Giner. Prosiguió sus estudios en los Conservatorios de Líria, con Lorenzo Llovet y José Navarro, de Valencia, con Hernández Guirado, Juan Ortiz, Miguel Fabra y José Miñana, y en la Universidad de Valencia con José Sanz. Durante esos años, fue crucial la figura de Sergio Finca, la instrucción de Ramiro Tejero y la asistencia al Aula de Tuba Spanish Brass.
Residencias de perfeccionamiento artístico en Suecia (University of Gothenburg) y Estados Unidos (Boston University, Chicago Negaunee Music Institute, New York Philharmonic Global Academy y University of Redlands) le ayudaron inmensamente en su formación. El papel de Morten Agerup, Ingemar Roos y Jimmy Olsson fue primordial en la transición de Suecia a Estados Unidos y los consejos recibidos de parte de Chris Olka, Dennis Nulty, Alan Baer, Don Lucas y Toby Oft, en la consecución de sus sueños.
Apasionado del mundo orquestal, Martínez fue academista de Chicago Symphony Orchestra, tocando regularmente con Civic Orchestra of Chicago y siendo adoctrinado por Gene Pokorny, referente en su formación. Ha sido tubista en Tanglewood Music Center, European Union Youth Orchestra, Baltic Sea Youth Philharmonic, Swedish National Orchestra Academy, también en los festivales de Music Academy of the West y  Spoleto. Ha colaborado con Mahler Chamber Orchestra, Minnesota Orchestra, New World Symphony, con las sinfónicas de Boston, Chicago, Gotemburgo, Oporto, Saint Louis, las filarmónicas de Jalisco, Nápoles, New York, las bandas sinfónicas de Bilbao, Madrid y agrupaciones camerísticas como World Brass.
Actualmente está finalizando estudios de doctorado en Boston University bajo la supervisión de Mike Roylance, su mentor más influyente desde 2011 tanto musical como personalmente, residiendo en Madrid donde es tubista de la Orquesta Nacional de España, del quinteto de metales brassONEquintet y del dúo 2Arts!, con la bailarina Sherezade Soriano.
David Jimenez – Piano

Nacido en Madrid en 1985 e iniciado en el aprendizaje del piano en la Escuela Municipal Maestro Barbieri a la edad de 7 años donde cursa Enseñanzas Elementales a cargo de la profesora Carmen de la Oz. Posteriormente, accede al Conservatorio Profesional de Música de Getafe donde continúa su formación de la mano de Carolina Gangutia, Javier Rodríguez, Miguel Romea y Alejandro Moreno.

Completa las Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, siendo pupilo de Andrés Cosano, continúa ampliando su formación académica realizando un Máster en Educación Musical y Musicoterapia en la Universidad Antonio de Nebrija y otro de Interpretación pianística en la VIU bajo la tutela de Brenno Ambrossini y Francisco Escoda.

A la vez va ampliando su formación con cursos de perfeccionamiento musical de la mano de profesores de la talla de Claudio Martínez Menher, Mariana Gurkova, Belén González, Manuel Carra, Daniel Rivera o Patrín García Barredo entre otros. Además de diversos cursos en el ámbito de la Música de Cámara.

Ha realizado conciertos tanto como solista, interpretando obras de todo el repertorio clásico (Bach, Scarlatti, Mozart, Haydn, Chopin, Debussy…) así como otros estilos musicales (jazz, bandas sonoras) y obras propias, en teatros y centros culturales de varias poblaciones (Teatros del Canal, Centro Cultural de los Ejércitos, Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero, Auditorio del Palacio del Rey Don Pedro I…) como en diversas agrupaciones de música de cámara (junto con la mezzosoprano Inés Olabarría Smith, Lorena M. Goyanes, el clarinetista Alberto Jiménez o el saxofinista Israel Bajo, entre otros), a la vez ha realizado diversos proyectos, en los cuales, se combinan la música clásica con otros elementos, Cuento musical sobre el Carnaval de los animales de Saint Saëns, Listz, con la Compañía de teatro Tyl Tyl o la adaptación del cuento A qué sabe la luna, ayudando a acercar la música clásica a los niños.

 

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Julia Álvarez González.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de CDmon, ubicados en España.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.