El próximo viernes 3 de mayo a las 19:00 hora sen el salón de actos del conservatorio tendrá lugar el Concierto a cargo de Jose Martínez Antón, Tuba de la Orquesta Nacional de España y David Jiménez al piano.
David Jiménez
Jose Martínez
Nacido en Madrid en 1985 e iniciado en el aprendizaje del piano en la Escuela Municipal Maestro Barbieri a la edad de 7 años donde cursa Enseñanzas Elementales a cargo de la profesora Carmen de la Oz. Posteriormente, accede al Conservatorio Profesional de Música de Getafe donde continúa su formación de la mano de Carolina Gangutia, Javier Rodríguez, Miguel Romea y Alejandro Moreno.
Completa las Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, siendo pupilo de Andrés Cosano, continúa ampliando su formación académica realizando un Máster en Educación Musical y Musicoterapia en la Universidad Antonio de Nebrija y otro de Interpretación pianística en la VIU bajo la tutela de Brenno Ambrossini y Francisco Escoda.
A la vez va ampliando su formación con cursos de perfeccionamiento musical de la mano de profesores de la talla de Claudio Martínez Menher, Mariana Gurkova, Belén González, Manuel Carra, Daniel Rivera o Patrín García Barredo entre otros. Además de diversos cursos en el ámbito de la Música de Cámara.
Ha realizado conciertos tanto como solista, interpretando obras de todo el repertorio clásico (Bach, Scarlatti, Mozart, Haydn, Chopin, Debussy…) así como otros estilos musicales (jazz, bandas sonoras) y obras propias, en teatros y centros culturales de varias poblaciones (Teatros del Canal, Centro Cultural de los Ejércitos, Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero, Auditorio del Palacio del Rey Don Pedro I…) como en diversas agrupaciones de música de cámara (junto con la mezzosoprano Inés Olabarría Smith, Lorena M. Goyanes, el clarinetista Alberto Jiménez o el saxofinista Israel Bajo, entre otros), a la vez ha realizado diversos proyectos, en los cuales, se combinan la música clásica con otros elementos, Cuento musical sobre el Carnaval de los animales de Saint Saëns, Listz, con la Compañía de teatro Tyl Tyl o la adaptación del cuento A qué sabe la luna, ayudando a acercar la música clásica a los niños.