CONCIERTO DE SAXOFÓN Y PIANO. CHRISTIAN WIRTH (saxofón) y DELPHINE ARMAND (piano). VIERNES 15 DE MARZO. 19:00 h. Salón de actos del Conservatorio.

 In Actividades

Christian Wirth – SAXOFÓN

 

Realiza sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris, en la clase de Claude Delangle, obteniendo el primer premio de saxofón por unanimidad, así como el primer premio en música de cámara con felicitaciones del jurado. Accede posteriormente a la clase de perfeccionamiento en saxofón y música de cámara en el mismo centro.

Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales (1er Gran Premio del Concurso Internacional Adolphe Sax de Saint-Nom La Bretêche; 1er Premio del Festival Musical d’Automne de jóvenes intérpretes…). Realiza la grabación, bajo la dirección artística del compositor, de la Sequenza para saxofón alto de Luciano Berio, para el sello Deutsche Grammophon.

Paralelamente a su actividad como saxofonista de la Orchestre d’Harmonie de la Garde Républicaine, ha tocado en Radio-France, así como en Arte y FR3. Ha colaborado como solista con numerosas orquestas: Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre des Concerts Lamoreux, les Solistes de Paris, Orchestre de Paris, Orchestre du Capitole de Toulouse, l’Orchestre National d’Ile de France…

Christian Wirth es profesor de saxofón en el Conservatoire Municipal Maurice Ravel (distrito XIII, París).

 

 

Delphine Armand – PIANO

 

 

Obtiene el Master de piano (clase de Hortense Cartier-Bresson), Master de Música de Cámara (clase de Claire Désert) así como el de dirección vocal (clase de Erika Guiomar) en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris. Es titular del Certificado de Aptitud (CA) desde 2017.

Ha realizado masterclases con famosos pianistas como Zoltan Kocsis, Jérémy Menuhin, Jérôme Rose, Bruno Rigutto, Anne Queffelec, Dominique Merlet…

Ha sido galardonada en numerosos concursos: 3er premio del Concours d’Acquaviva delle Fonti (Italia) en 2014, 2º premio en el Piano Campus d’argent en 2012, Premio de mejor joven solista y mejor interpretación del Concerto n° 21 de Mozart en el Concours International de Mérignac,  premio Labberte-Hoedemake del festival Peter de Grote de Groningen (Pays-Bas). Ha sido invitada a los festivales de Auvers-sur-Oise, Piano en Saintonge, Chopin en Nohant, el château de Lourmarin, de Dordrecht (Holanda)…

Colabora regularmente con la orquesta de les Symphonistes d’Aquitaine.

La música de cámara es otro aspecto importante de su vida. Con la chelista Dana de Vries ha actuado en París y Holanda. Con Yun-Ho Chen, su alter ego del dúo de dos pianos y a cuatro manos “Y’voir”, Delphine comparte una actividad de música de cámara intensa recompensada en diferentes concursos: galardonados en el ARD de Munich 2015, en el Concurso Grieg de Oslo, en el TIM, 1er gran premio del Forum Musical de Normandía. El dúo trabaja tanto música francesa como transcripciones orquestales. Han actuado en grandes escenarios de Francia y el extranjero, destacando una gira en 2013 por Taiwan.

Delphine ha sido becada por la Société Générale y l’ADAMI. Actualmente es profesora de piano y pianista acompañante en el CRR de Saint-Maur-des-fossés.

 

 

 

Saxophone & Piano
Piano : Delphine ARMAND
Saxophone : Christian WIRTH
——–
Johann-Sebastian BACH
Concerto pour violon en la mineur – BWV 1041
I. Allegro
II. Andante
III. Allegro assai
Gabriel FAURE
Suite sur Dolly, op.56
I. Berçeuse
II. Mi-a-ou
III. Le jardin de Dolly
IV. Kitty Waltz
V. Le pas espagnol
Guillaume CONNESSON
Le rire de Saraï
I. La Plainte d’Agar
II. Bénédiction de l’Alliance
Manuel De Falla
Siete Canciones populares Españolas
I. El Paño Moruno
II. Seguidilla Murciana
III. Asturiana
IV. Jota
V. Nana
VI. Cancion
VII. Polo
Franz DOPPLER
Fantaisie pastorale hongroise, op.26

 

 

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Julia Álvarez González.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de CDmon, ubicados en España.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.