CONCIERTO DE PIANO A CARGO DE JOSÉ RAMÓN MÉNDEZ. 12 de enero 19:30 horas. Salón de actos del conservatorio. Entrada libre hasta completar aforo.

 In Actividades

Con motivo de las clases magistrales de piano a cargo de José Ramón Méndez los días 10 y 11 de enero, nuestro ponente ofrecerá un concierto

el viernes 12 de enero a las 19:30 en el salón de actos del conservatorio que será el será el broche perfecto para cerrar esta experiencia de aprendizaje

de nuestros alumnos.

El programa de concierto que ofrece este reconocido pianista será:

 

Elegy…………………….…………………………………………………….Takekuni Hirayoshi

Sonata en Fa sostenido menor, Op. 25 No.5………Muzio Clementi
Allegro con espressione
Lento e Patetico
Presto
Barcarola en Fa sostenido mayor, Op. 60…………….Frederick Chopin
Triana (Suite Iberia)…………………..………………………………Issac Albeniz

————————————————————————
Preludio en Fa sostenido menor, op.23 No.1………Sergei Rachmaninov
Preludio en Re mayor, Op.23 No. 4.
Preludio en Mi bemol mayor, Op.23 No. 6
Preludio en Sol sostenido menor, Op.32 No. 12
Preludio en Si menor, Op. 32 No. 10
Preludio en Do menor, Op.23 No. 7

La entrada es libre hasta completar aforo.

José Ramón Méndez

Descrito como «un artista con un sonido pulido y gran poder constructivo» y aclamado por la Hoja del Lunes de Madrid, como «el pianista español de su generación», José Ramón Méndez es uno de los más interesantes jóvenes pianistas españoles de hoy.
Méndez recibió su primera instrucción musical de su padre, y a la edad de siete años ya actuaba en Televisión Española y en diferentes emisoras de radio. Hizo su debut como solista a la edad de once años en la Sociedad Filarmónica de Oviedo, el artista más joven en lograrlo en la historia de la sociedad. La primera vez que ganó el reconocimiento internacional fue con la interpretación del primer concierto para piano de Liszt bajo la dirección de Sergiu Commissiona en el Concertgebouw de Amsterdam. Desde entonces, ha dado numerosos conciertos en su país natal, España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal, Holanda y Japón con gran éxito. Con su poesía, intelecto, técnica magistral, ha sido alabado por crítica y público de todo el mundo.
A la edad de 18 años, el éxito de Méndez lo llevó a los Estados Unidos, donde comenzó sus estudios en la Manhattan School of Music en Nueva York. Completó su Licenciatura y Master en interpretación de piano con el reconocido pedagogo Salomón Mikowsky y llegó a terminar su Doctorado en Artes Musicales bajo la tutela de Byron Janis y Miyoko Lotto. Durante su estancia en Nueva York, ganó primeros premios en numerosos concursos internacionales, entre ellos Pilar Bayona Internacional Piano Competition, de Hilton Head Concurso Internacional de Piano en Islandia, Federico Concurso Chopin en Nueva York, y Hermanos Guerrero Concurso Internacional de Piano, entre otros.
Ha sido artista invitado en los festivales de música, entre ellos Caramoor Festival, Serie Bargemusic, Festival Internacional de Piano de las Islas Canarias, Festival Internacional de Música de Santander, entre otros. Como músico de cámara, Méndez ha colaborado con destacados artistas como Karl Leister, Itzhak Perlman, Michael Tree y Pinchas Zukerman.
Su carrera como profesor comenzó en 1996 cuando fue invitado a impartir clases magistrales en la Escuela de Música de Gijón. Desde entonces, ha dado clases magistrales en numerosas ciudades de España, entre ellas Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria. Además es profesor asistente de Miyoko Lotto en el Programa de Música Perlman, un programa para jóvenes talentos musicales fundado por el famoso violinista Itzhak Perlman. Actualmente en los veranos, además de ser director ejecutivo de SBIPF, se desempeña como docente y co-director del Festival Internacional de Piano de Gijón. Es profesor invitado de muchos festivales internacionales como Amalfi Coast Music Festival, Porto Pianofest, Shanghai International Piano Festival and Institute etc. En el 2016 realizo una gira de conciertos, conferencias y clases magistrales en China en Shanghai, Soochow, Guanzhou, y Shenzhen.
Anteriormente fue profesor en la facultad en la Universidad de Texas en Austin, y en la Facultad de Piano en la Universidad de Nueva York. Actualmente es Profesor de piano de la Universidad Estatal de Pensilvania (The Pennsylvania State University)

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Julia Álvarez González.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de CDmon, ubicados en España.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.