CLARINETISTAS CUENTACUENTOS. MARTES 21 de Enero. 19:30 h. CM EL LLano.

 In Actividades

Los clarinetistas cuentacuentos abrirán la Conferencia

«25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón. El patrimonio arqueológico como recurso cultural»

el 21 de Enero a las 19:30 h a cargo de Paloma García Dïaz, Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón  , dentro del ciclo de conferencias «Va de museos»que en este centro municipal de Gijón se desarrolla este año. en el Centro municipal de el Llano.

1

Desde 1982 el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha patrocinado una serie de proyectos de investigación arqueológica con el fin de recuperar y difundir la historia más antigua de su concejo. Los resultados de estas investigaciones se conservan y dirigen al público a través de tres museos de sitio creados desde 1995 (el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el museo de  la Villa Romana de Veranes), que junto con otros restos arqueológicos dispersos por el entramado urbano y el territorio rural -como son la muralla romana o la necrópolis tumular del Monte Deva-, forman los Museos Arqueológicos de Gijón.

A lo largo de esta conferencia se pretende realizar un resumen de lo que han supuesto los Museos Arqueológicos y su patrimonio para la ciudad y los ciudadanos de Gijón/Xixón, remarcando la importancia este patrimonio arqueológico como elemento de proyección social y educativa.

Imparte: Paloma García. Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón.

Introducción musical a cargo de Clarinetistas CuentacuentosConservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.