Agrupaciones Vocales

  1. Coro de voces blancas
  2. Coro de voces mixtas

Coro de voces blancas. Director: Jesús Gavito Feliz

El coro de voces blancas del conservatorio fue creado en 2007 por Sara Elorza Álvarez-Uría. Compuesto por medio centenar de estudiantes, la mayoría de entre 10 y 16 años, ha actuado en diversos festivales y eventos, siempre con un fin didáctico, social o benéfico.

Destacan sus conciertos en el Teatro Jovellanos, el Teatro de la Laboral y centros municipales y culturales de Gijón, en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo) o el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela, así como su participación anual en el encendido de las luces navideñas de la ciudad de Gijón, su presencia en ciclos de música sacra, su concierto benéfico para la Fundación Gomaespuma o su participación en proyectos de musicoterapia en colaboración con la unidad de dolor del Hospital de Cabueñes. En muchas ocasiones han actuado acompañados de agrupaciones como la orquesta sinfónica del conservatorio o el grupo de violonchelos “Divercello”.

En el curso 2016-2017, Jesús Gavito Feliz se hace cargo de la dirección del coro, abriendo una nueva etapa para el mismo.
4-2-corovocesblancas

Coro de voces mixtas. Director: Jesús Gavito Feliz

El coro de voces mixtas del conservatorio fue fundado en el año 2005 por Policarpo Muñiz Santurio, director de la agrupación hasta el curso 2016-2017, en que toma el relevo Jesús Gavito Feliz.

Es una formación compuesta por alumnos y alumnas que cursan distintas especialidades de enseñanzas profesionales en el conservatorio. Cuentan con un repertorio muy amplio y diverso, desde los grandes autores de la polifonía del siglo XV y XVI hasta obras contemporáneas, canciones de nuestro folclore, repertorio sacro, etc.

Destacan sus actuaciones en el Teatro Jovellanos, el Teatro de la Laboral o el Festival “Con G de Música”, así como su participación en distintos festivales corales por toda la geografía asturiana. Junto con la orquesta del conservatorio, estrenaron en el año 2007 la obra “El viento que nos lleva” del compositor Juan Carlos Casimiro. También participaron en el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica de Asturias, en el año 2015.

4-2-coromixto