17ª CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN INTERCENTROS MELÓMANO. FUNDACIÓN ORFEO. PARA ALUMNOS DE ESPECIALIDADE SINSTRUMENTALES DE ENSEÑANZA PROFESIONAL. BASES Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 In Actividades

El plazo de inscripción para el alumnado interesado en participar y previo consenso con su profesor -tutor de la especialidad instrumental  por la que opta, y entrega del resguardo de pago de tasas y su certificado oficial de matrícula en nuestro centro, así como el boletín de inscripción cubierto con sus datos,  es hasta el viernes 25 de octubre inclusive en nuestra secretaría, ya que hemos de enviar en una única propuesta los alumnos participantes de nuestro conservatorio.

El Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano» es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

A lo largo de sus dieciséis ediciones, el «Intercentros Melómano» ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas. En la actualidad, contamos con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre Drogas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

Nuestra principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter «intercentros» que lo diferencia de otros concursos en los que cada participante se representa a sí mismo, es el premio: una gira de conciertos para el ganador de cada categoría: Grado Profesional y Grado Superior. El «Intercentros Melómano» suma entre sus dos categorías más de 2.800 participantes, procedentes del 75 % de los conservatorios y centros autorizados de música españoles, y los ganadores han ofrecido más de 350 conciertos como parte de los premios obtenidos.

pincha a continuación si quieres leer toda la información de las bases:

pincha aquí: DESCARGAR BASES

La inscripción debe realizarse por parte de los centros a través del formulario
online .

GRADO PROFESIONAL

Las inscripciones se realizarán  según el siguiente procedimiento:

  • Pago de la cuota de inscripción por valor de 60 euros mediante transferencia bancaria a nombre de la Fundación Orfeo, señalando como concepto: «GP» (categoría de Grado Profesional), nombre del participante y nombre del centro al que pertenece. Cuenta bancaria: ES57 1491 0001 2921 2120 9528.
  • El conservatorio o centro autorizado debe rellenar el formulario de inscripción web, adjuntando:
    • El resguardo del pago de la cuota de inscripción.
    • El certificado oficial de matrícula del participante en el curso 2018-19.

      desdeAQUÍ 

FASE AUTONÓMICA DE GRADO PROFESIONAL

1.- La Fase Autonómica tendrá lugar en torno a la última quincena del mes de noviembre de 2018. El lugar y la fecha exacta de celebración serán comunicados por la Fundación Orfeo a los centros participantes con suficiente antelación. Los participantes deberán presentarse en la sede de la Fase Autonómica correspondiente a la hora indicada por la Fundación Orfeo para asistir al sorteo que determinará el orden de intervención en la prueba.

2.- La Fase Autonómica consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 15 minutos.

3.- El jurado para la Fase Autonómica estará compuesto por personalidades de la vida musical de la comunidad autónoma correspondiente. El nombre de los miembros del jurado se dará a conocer el día de celebración de la Fase Autonómica.

4.- En la Fase Autonómica, cada jurado elegirá un Primer, un Segundo y un Tercer clasificados con las siguientes funciones:

– Primer clasificado: representará a su centro y a su comunidad autónoma en la Fase Final, en Alicante.

– Segundo clasificado: nombrado primer reserva para acudir a la Fase Final en caso de no acudir el Primer clasificado.

– Tercer clasificado: nombrado segundo reserva para acudir a la Fase Final en caso de no acudir el Primer y el Segundo clasificados.

5.- La Fase Autonómica no puede quedar desierta en ninguna comunidad autónoma.

6.- Cada seleccionado para la Fase Final viajará a Alicante para participar en la misma como representante de su centro y de su comunidad autónoma, con una bolsa de viaje de 150 euros que le será entregada por la Fundación Orfeo el día de la Fase Final.

FASE FINAL DE GRADO PROFESIONAL

1.- La Fase Final tendrá lugar el 6 de diciembre de 2018 en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA (Paseo Campoamor · 03010 Alicante), con un jurado de excepción compuesto por cuatro personalidades de reconocido prestigio y un representante de la Fundación Orfeo, en calidad de secretario, con voz y voto. El nombre de los miembros del jurado se dará a conocer el día de celebración de la Fase Final.

2.- La Fase Final se desarrollará en dos etapas:

a.- Prueba de Clasificación: tendrá lugar el 6 de diciembre por la mañana. Los participantes deberán presentarse en la prueba a la hora indicada por la Fundación Orfeo para asistir al sorteo que determinará el orden de intervención. Los participantes que no estén presentes en el sorteo no podrán acceder a la prueba. Los participantes deberán identificarse mediante su DNI, pasaporte o carné de su centro.

En esta prueba participarán todos los ganadores autonómicos. Consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 10 minutos.

El jurado seleccionará un máximo de 5 participantes que pasarán a la última prueba: el Concierto de Finalistas.

b.- Concierto de Finalistas: tendrá lugar el 6 de diciembre por la tarde. Los participantes deberán presentarse en la prueba a la hora indicada por la Fundación Orfeo para asistir al sorteo que determinará el orden de intervención. Los participantes que no estén presentes en el sorteo no podrán acceder a la prueba.

En esta prueba participarán los finalistas designados por el jurado en la Prueba de Clasificación. Consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 20 minutos, no pudiéndose repetir ninguna de las obras o fragmentos interpretados en la Prueba de Clasificación.

Si un participante no asiste a la entrega de premios renuncia a los derechos del mismo.

CLÁUSULAS GENERALES DE GRADO PROFESIONAL

1.- El jurado podrá interrumpir la actuación de un participante si lo estima oportuno.

2.- La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y otorgar las menciones honoríficas que considere oportunas.

3.- Las interpretaciones podrán realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento. En este caso, el instrumentista acompañante deberá aportarlo el participante.

4.- La Fundación Orfeo no tiene obligación de facilitar los instrumentos solicitados por los participantes; no obstante, prestará este servicio en la medida de sus posibilidades.

5.- La Fundación Orfeo se reserva todos los derechos de radiodifusión, grabación en audio o vídeo y emisión en plataformas digitales de las distintas pruebas del Premio.

6.- La Fundación Orfeo realizará un seguimiento de los ganadores para promocionarlos, en la medida de sus posibilidades, a través de recitales, conciertos con jóvenes orquestas, etcétera.

7.- Todas las pruebas del Premio serán abiertas al público.

8.- Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan íntegramente todas y cada una de estas cláusulas.

 

FUENTE: http://fundacionorfeo.com/intercentrosmelomano/

 

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Julia Álvarez González.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de CDmon, ubicados en España.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.