Vótanos en los I Premios Nacionales de Marketing Educativo: somos finalistas

 en Noticias

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón es finalista en los I Premios Nacionales de Marketing Educativo en la categoría de “Profesional de referencia en Marketing Educativo”, gracias a una candidatura conjunta de los profesores David Muñoz Velázquez (tuba) y Adriana Cristina García (lenguaje musical). Necesitamos vuestro apoyo, pues ya están abiertas las votaciones online (aunque no son vinculantes para el jurado; plazo de votación del 9 al 15 de enero). Es muy sencillo: no hay que registrarse en ningún sitio, solo hacen falta un par de clics. Hay que pinchar en “vota tu favorito“. Escogéis al conservatorio (o a quien queráis) y le dais a votar DOS VECES hasta que aparezca un mensaje que diga que el formulario se ha enviado correctamente.

Si bien hemos sido seleccionados como finalistas en esta categoría, que premia la labor de personas de referencia en el marketing educativo, Adriana y David quieren hacer extensible esta nominación a todo el claustro de profesores que les han apoyado en la tarea de promocionar nuestro conservatorio a través de las redes sociales, especialmente al equipo directivo, coordinadores de actividades, todos los docentes que han participado en el grupo de trabajo “Herramientas tecnológicas para la docencia musical y la promoción del conservatorio” y a compañeros que colaboran habitualmente en la difusión de noticias en las redes, como Ana María Pérez o Susana González.

Pinchad en las flechas para conocer algunos de los proyectos realizados o seguid leyendo debajo de las fotografías para conocer más detalles sobre la nominación.

Arrow
Arrow
Slider

El marketing educativo es una actividad que a priori puede parecer más útil para los colegios e institutos privados, para captar alumnado. Sin embargo, consideramos que también es una actividad necesaria en otros ámbitos educativos, por ejemplo para promover las enseñanzas artísticas. Nuestro conservatorio ofrece una enseñanza pública pero la gente no va a aprovecharla si no sabe que existe la posibilidad de estudiar música y danza aquí, o si desconocen otros detalles de nuestras enseñanzas (plan de estudios, duración, edad idónea para iniciar los estudios, especialidades instrumentales disponibles…). Además, nuestro conservatorio organiza cada año unas 200 actividades abiertas a la sociedad en general (conciertos, cursos, conferencias, talleres…) lo que le convierte en un importante agente cultural de nuestra ciudad. Todas esas actividades, que en su gran mayoría son de acceso libre y gratuito, necesitan difusión.

Durante el curso 2015-2016, los profesores nominados han coordinado o colaborado en las siguientes actividades:

  • Coordinación de un grupo de trabajo para profesores: “Herramientas tecnológicas para la docencia musical y la promoción del conservatorio”.
  • Taller para profesores “Músicos y redes sociales“, con Miguel Galdón.
  • Grabación de un vídeo promocional del conservatorio (gracias de nuevo a todas las personas que colaboraron en esta actividad, especialmente a Oscar González).
  • Grabación de un vídeo orientativo sobre el inicio de los estudios en el conservatorio.
  • Creación y mantenimiento de perfiles oficiales del conservatorio en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Diseño de una nueva página web.
  • Estudio de plataformas educativas para la gestión del conservatorio (implantación de MiConservatorio).
  • Creación de una app educativa para el coro de jazz (premiada en el I Concurso e-ducación de la Fundación TAC).
  • Participación en un proyecto pionero de impresión 3D personalizando accesorios de instrumentos musicales.
  • Difusión de la tuba a través de conciertos didácticos y páginas como YoTuba.
  • Difusión de recursos educativos a través de sus webs y blogs personales: www.davidtuba.com, aulamusical.es, playmopera.com
  • Ponentes en cursos y charlas para profesores de otros conservatorios.

Si a vosotros también os parece importante la labor de difusión de las enseñanzas artísticas, os pedimos vuestro voto para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón en la categoría “Profesional de referencia en Marketing Educativo” a través del siguiente enlace:

¡Vota por el Conservatorio de Gijón!

Los ganadores se darán a conocer el 20 de enero en una gala en Madrid.

Ver votaciones en tiempo real

Showing 4 comments
  • Carmen Rodríguez Fernández
    Responder

    Todo esfuerzo es insuficiente para promover los estudios artísticos en nuestro sistema educativo.
    Mi enhorabuena a todo el claustro de profesores, la dirección del centro y muy especialmente a quienes han promovido todas las actividades realizadas.

  • Rivas
    Responder

    Félicitations

  • Conservatorio
    Responder

    Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, que nos ha permitido terminar en primer lugar en la votación del público. Finalmente, el jurado ha dado el premio al Colegio Público Antonio de Valbuena, de León, a quienes enviamos nuestra felicitación.

Dejar un comentario