Una exalumna del Conservatorio de Gijón toca con la Filarmónica de Berlín

 en Noticias

Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestra exalumna Adriana Méndez Fernández, que terminó sus estudios de piano y violonchelo en nuestro conservatorio el curso pasado, con Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales del Principado de Asturias, tocará este fin de semana dos conciertos con una de las principales orquestas del mundo, la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Sir Simon Rattle.

Adriana Méndez fue seleccionada como violonchelista para un programa en el que los miembros de la Filarmónica de Berlín comparten atril con algunos jóvenes músicos de gran talento. Junto con varios coros infantiles y juveniles, estrenarán la ópera para niños Un viaje a la lunadel compositor Andrew Norman. Después de un mes de ensayos, los conciertos tendrán lugar el 17 y el 18 de junio en la capital alemana. El concierto del domingo a las 11:00 también se podrá seguir en directo por Internet para usuarios registrados en el Digital Concert Hall, pinchando aquí.

Damos la enhorabuena a Adriana por este impresionante logro y estamos seguros de que vendrán muchos más, pues también acaba de ser admitida para estudiar en el Conservatorio Superior de Ámsterdam y para estudiar neurociencias con una beca completa en la Universidad de Carleton, Canadá. Un ejemplo de que con dedicación, ilusión y esfuerzo se puede llegar muy lejos.

foto-adrianamendez

Showing 4 comments
  • Begoña
    Responder

    Enhorabuena Adriana!!💪🏼

  • Luis Vázquez del Fresno
    Responder

    Enhorabuena a todos los músicos asturianos y especialmente a ella misma que,además de trabajadora e inteligente y artista tiene la suerte de ser guapísima (parece que las mujeres tienen que serlo además de sus otros muchos valores, no es muy justo) enhorabuena a sus padres (tan apreciados por mi )y al Conservatorio de Gijón y por supuesto a su profesor/a de violonchelo.

  • Pepe y Olga
    Responder

    Adriana no tiene límites. La conocemos desde que nació y antes de dejar el chupete ya apuntaba buenas maneras. Artista, buena persona… nos alegramos muchísimo de este momento que está viviendo. Enhorabuena a Paz y a Roberto y paciencia, que lo bueno no acaba aquí, quedan muchas màs sorpresas por venir…Bravo Adri!!

  • Diego Fernández
    Responder

    Enhorabuena a Adriana, un talento enorme, llegará a donde se proponga, enhorabuena a su familia, a sus profesores y al Conservatorio de Gijón. Un gran éxito para Adriana que sin duda será el comienzo de su gran camino.

Dejar un comentario