Una exalumna de nuestro conservatorio triunfa en Holanda

 en Noticias

La mezzosoprano gijonesa Serena Pérezantigua alumna de canto de nuestro conservatorio, acaba de ser aceptada en la prestigiosa Dutch National Opera Academy, la Academia Nacional de Ópera de Holanda, para realizar un máster de ópera.

La mezzosoprano gijonesa Serena Pérez.

Serena Pérez (Gijón, 1991), realizó sus estudios profesionales de canto con la profesora María Antonia Entrialgo, compaginándolos con la carrera de enfermería. En 2013 finalizó las dos carreras y decidió continuar sus estudios superiores de canto clásico en el Conservatorio de Ámsterdam. Serena nos cuenta que no fue fácil tomar la decisión de marcharse a vivir fuera de España por primera vez pero tenía que perseguir su sueño. Buscó varias escuelas en Europa. Hizo un primer viaje de prueba a Holanda para conocer el Conservatorio de Ámsterdam y a la profesora de canto Sasja Hunnego. Le gustó tanto que empezó inmediatamente las gestiones para hacer la prueba de acceso en Ámsterdam, prueba que superó con éxito.

Lejos de su casa y de su familia, trabaja como enfermera por las mañanas y estudia en el conservatorio por las tardes. Su esfuerzo y su valentía están dando sus frutos. Nos dice que allí es muy feliz, especialmente ahora que acaban de aceptarla en la Dutch National Opera Academy. Llega el momento de dar otro paso valiente y dejar de lado la enfermería para concentrar todos sus esfuerzos en convertirse en cantante profesional de ópera. Desde luego, va por muy buen camino.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos y nos sentimos muy orgullosos, al igual que con todos los logros de nuestros alumnos y exalumnos. Esperamos que su historia sirva de ejemplo de esfuerzo y superación y que pronto podamos compartir con vosotros otras historias similares.

Os dejamos dos vídeos para que disfrutéis de esta voz: el Claro de luna de Faurè y el Canto negro de Xavier Montsalvatge.

Comments
  • Tere
    Responder

    Me alegro mucho la vi actuar cuando estudio en el conservatorio de Gijón y me gustó mucho como canta el sentimiento que pone transmite mucho y se ponen los pelos de punta. Muchas Felicidades Serena un abrazo de TERE Y MESA

Dejar un comentario