Espectáculo musical participativo: “Con el cuerpo”, para alumnos y familias del Conservatorio de Gijón. Antonio Domingo. Lunes 13 de Noviembre 18:30 h.

 en Actividades

El próximo Lunes 13 de Noviembre a las 18:30 h en el Teatro de La Laboral de Gijón tendrá lugar el espectáculo / taller musical “Con el cuerpo”.  Antonio Domingo conduce este taller en el que cobrarán protagonismo la voz y la percusión corporal, con la participación del público. Pensado para alumnos del Conservatorio y sus familiares.

La duración de la actividad es de 60 minutos.

La entrada es libre hasta completar aforo.

No os perdáis esta oportunidad de disfrutar haciendo música juntos.

CON EL CUERPO

El cuerpo vive y late; el cuerpo suena. Su sonido nace en su rit-mo vital; en su corazón, en sus manos, en sus pies…
La sociedad vive y late; sus habitantes suenan. Su mecanizado sonido nace en su ritmo vital, en sus máquinas inventadas.
Música, ser humano y sociedad han de convivir y sonar a la vez, haciendo del tiempo y del espacio un aquí y un ahora sonoro.
Os invitamos a realizar un taller, a tocar en un experimento que demostrará que todo ser humano es válido para hacer música; todo ser humano suena.
Un percusionista, música pop, sonrisas, ojos que brillan, muchas partituras… Y en medio de todo ello: nuestro propio cuerpo sonando.

ANTONIO DOMINGO

BIOGRAFÍA

Antonio Domingo es titulado superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha pertenecido a numerosos y diversos grupos de Música de Cámara, destacando Ta-bir Percusión Ensemble y el dúo de marimbas Solum, a la vez que ha colaborado asiduamente con las diversas orquestas sinfónicas nacionales. Desarrolla una amplia labor pedagógica dentro del mundo percusionístico ofreciendo cursos y ponencias. Fue miembro del Sax-Ensemble, agru-pación que recibe el Premio Nacional de Música en 1997, profesor de percusión de la Red de Es-cuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid y fue nombrado director del ensemble experi-mental de percusión Séppukù. Dentro del mundo del teatro ha participado en proyectos como los realizados con la compañía Perkustra con la que trabaja en Historia de un Percusionista (2003) y grabado para El conciertazo de RTVE . Fue candidato a los premios Max de las Artes Escénicas en 2006, en las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Director Musical y en 2007 en las cate-gorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Director Musical y Mejor Tema Original Para Teatro. Creó el arreglo musical, dirigió y participó en la grabación de la banda sonora del cortometraje de animación Rascal Street, nominado a los Premios Goya 2009. En la actualidad es Luthier Edu-cativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, (Cantabria), así como profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

TALLER DE PERCUSIÓN ANTONIO DOMINGO. 13 NOV.

Dejar un comentario