Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al año 2016 del Principado de Asturias – ADRIANA MÉNDEZ FERNÁNDEZ (Violoncello)

 en Actividades, Noticias

 

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha concedido a nuestra alumna ADRIANA MÉNDEZ FERNÁNDEZ el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al año 2016 del Principado de Asturias, en la especialidad de Violoncello.

foto-adrianamendezAdriana Méndez Fernández nace en Gijón en 1999.

En la actualidad acaba de terminar el primer curso de bachillerato, en la modalidad científica. El pasado curso académico finalizo sus estudios de ESO habiéndole sido concedido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico que otorga la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, tras conseguir la más alta calificación en las pruebas para dicho premio.

Además ha sido seleccionada, a nivel nacional, para participar en la edición de los Campus científicos de verano, concretamente en la Universidad de Salamanca y en la especialidad de Inteligencia Artificial. Siempre ha estado interesada en disciplinas muy dispares habiendo realizado estudios de danza, participado con la Coral Polifónica de Gijón, actuando en dos óperas, obtenido premios en diversos certámenes de pintura, narrativa y crítica teatral, entre otros.

Paralelamente a esto ha concluido sus estudios de Grado Profesional de Música de Piano y Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, obteniendo asimismo las más altas calificaciones y recibiendo el Premio al Mejor Expediente Académico.

Ha sido ganadora del Concurso de Jóvenes Interpretes organizado por dicho centro en dos ediciones, una con cada especialidad (2015 en Piano, 2016 en Violoncello). Por ello ha tenido la oportunidad de actuar como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijon interpretando el concierto para piano n.1 de Tchaikovsky y el concierto para violoncello de Edouard Lalo.

Colabora regularmente como cellista con la Orquesta Filarmónica de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón.

 

Showing 3 comments
  • Ángel Paniceres
    Responder

    Espectacular carrera profesional y muy merecido premio,enhorabuena.

  • Patricia Remis
    Responder

    Eres todo un ejemplo, Adriana.

  • Jesús García
    Responder

    Brillante. Un modelo a seguir. Tanto esfuerzo tiene su recompensa. Enhorabuena!!!

Dejar un comentario