Master Class. Miguel Blanco. Jueves 9 de Noviembre. 17:30 Salón de actos del Conservatorio

 en Actividades

El próximo Jueves 9 de Noviembre a las 17:30 en el salón de actos del conservatorio tendrá lugar la master class a cargo de Miguel Blanco, que con motivo del concierto que dará en el Teatro Jovellanos con su grupo “White Noise” el domingo 12 de Noviembre a las 20:00 horas dentro del Festival de Jazz de Gijón.

“White Noise Concert” es el nombre del concierto para un total de 15 de los músicos más relevantes de las escenas Folk y Jazz de la región, escrito exclusiva y expresamente para estrenarse en JazzGijón 2017. Por primera vez en Asturias una banda de estas características unirá estos dos mundos musicales, bajo la dirección de Miguel Blanco, uno de los más emblemáticos y prestigiosos arreglistas de este país. El compositor catalán escribe habitualmente para Big Bands como la de Arturro O´Farrill de Nueva York, con la cual obtuvo un Grammy al mejor disco de Jazz Latino.

La entrada para la master class es libre hasta completar aforo. Los alumnos podrán asistir al ensayo que tendrá lugar tras la master class.

 

 

MASTER CLASS MIGUEL BLANCO.

BIOGRAFIA:

Miguel Blanco es un reconocido compositor y arreglista cuya música original se halla sobre todo en el Jazz latino y la fusión. Ha sido el productor y arreglista de Jerry González en sus dos discos de Big Band y orquestas como la AFLJO de Arturo O’Farrill de NY, entre otras, han grabado su música. Ha contribuido a la música de los cubanos Omara Portuondo, Paquito  D’Rivera , Olga Guillot o Reinaldo Creagh de la Vieja Trova Santiaguera.

También ejerce gran actividad como arreglista, productor y director musical para diversos artistas y en campos como la publicidad, los musicales, televisión, etc.  Ha sido premiado varias veces a nivel internacional y ha escrito más de 600 arreglos y composiciones.

Su música ha sido grabada e interpretada por artistas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Charly García, Ariel Rot o la Barbería del Sur.

Los arreglos de Miguel Blanco han sido interpretados por Big Bands como  la  Bobby Sanabria MSM Jazz Orchestra (Nueva York), Swiss Jazz Orchestra, y por orquestas de México, Cuba, Colombia, Rusia, Polonia, Holanda y Australia. También ha grabado su música con orquestas sinfónicas en Madrid, Alemania, Praga y Bratislava.

Sigue experimentando su propia música con su octeto “La calle caliente” y su Big Band: “Afrodisian Orchestra”.

El estilo de miguel Blanco viene de muy diversas fuentes, principalmente de TODA  la música afroamericana y también del pop, del clásico y de la rumba catalana.  Sus influencias incluyen a Miles Davis, Wayne Shorter, Paco de Lucía, Stevie Wonder, Héctor Lavoe, Clare Fischer, Pat Metheny en su primera época, Ravel, Beethoven, Erik Satie, pero también a René Magritte, Paul Klee, Picasso, Francis Ford Coppola, etc.

Miguel Blanco nació en el barrio de Gracia de Barcelona donde cursó estudios de guitarra,  más tarde se interesó por el bajo eléctrico y el piano al ingresar en la Berklee College of Music de Boston (U.S.A.) donde estudió composición con Herb Pomeroy.

Actualmente reside en Madrid donde combina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio del País Vasco -Musikene- en San Sebastián. 

2014- “The Offense Of The Drum” con música de Miguel Blanco, ganador del GRAMMY al mejor disco de Jazz Latino.

2005- Premio Enderrock al mejor album de Jazz (Barcelona)

1998- Tercer premio composición Jazz Latino Iberoamérica SGAE (La Habana, Cuba)

1996- Premio a la mejor música de publicidad de radio de Europa   (Florencia, Italia)

1995- Primer premio composición Jazz España SGAE

1992- Primer premio composición Jazz España SGAE

1991- Premio mejor arreglista Berklee College of Music

1987- Premio mejor guitarra Festival de Jazz de Tenerife ( Islas Canarias )

 

 

 

 

 

Dejar un comentario