INVITACIONES para el concierto de "American String Quartet".18 de Febrero a las 20:00 horas en el teatro Jovellanos

 en Actividades

La Sociedad Filarmónica de Gijón nos ofrece 15  INVITACIONES
para el concierto de “American String Quartet” el próximo miércoles 18 de Febrero a las 20:00 horas en el teatro Jovellanos de Gijón.

Todos los alumnos interesados en asistir y obtener una de las invitaciones deberán de inscribirse en el listado que está a su disposición en la conserjería del conservatorio.
Con giras internacionales en medio mundo y 40 años de trayectoria, American String Quartetson conocidos a nivel mundial por sus geniales interpretaciones de compositores como Mozart, Beethoven, Schubert o Bartok. Uno de los hitos de la formación es la grabación integral de cuartetos de Mozart con Stradivarius.

AMERICAN STRING QUARTET

Celebra 39ª Temporada de Conciertos en 2014-2015

Componentes:

Peter Winograd (violín), Laurie Carney (violín),

Daniel Avshalomov (viola), Wolfram Koessel (violonchelo )

Reconocido internacionalmente como uno de los cuartetos más famosos del mundo, el estadounidense String Quartet celebra su temporada número 39 en 2014-2015. Los críticos y colegas sostienen el Cuarteto en alta estima y muchos de los principales artistas y compositores de hoy en día buscan el Cuarteto para colaboraciones. 

El Cuarteto también es conocida por sus interpretaciones de los cuartetos de Beethoven, Schubert, Schoenberg, Bartók, y Mozart. Grabaciones del cuarteto de los cuartetos de cuerda de Mozart completos en un conjunto combinado de instrumentos de Stradivarius son sus avales.

Para celebrar su 35 aniversario, el Cuarteto grabó un CD ambicioso, Echo de Schubert, publicado por NSS Música. El programa invita al oyente a apreciar la influencia de Schubert en dos obras maestras de principios del siglo 20 en Viena. 

Además de los cuartetos de maestros europeos, el estadounidense realiza naturalmente cuartetos de compositores americanos.
El Cuarteto ha encargado y estrenado obras de compositores americanos distinguidos Claus Adam, Richard Danielpour, Kenneth Fuchs, Picker Tobias, y George Tsontakis. El Cuarteto ha grabado en los Albany, CRI, MusicMasters, etiquetas Musical Heritage Society, Nonesuch, y RCA. La discografía de El Cuarteto incluye obras de Adam, Corigliano, Danielpour, Dvořák, Fuchs, Prokofiev, Schoenberg, y Tsontakis. 

La Programación innovadora del Cuarteto y el enfoque creativo a la educación ha dado lugar a notables residencias en todo el país. El Cuarteto continúa como cuarteto en residencia en la Manhattan School of Music (1984-presente) y el Festival de Música de Aspen (1974-presente). El ASQ también enseña en Beijing, China, y viaja extensamente en el extranjero.

Formada en 1974, cuando sus miembros originales eran estudiantes en la Escuela Juilliard, la American String Quartet se lanzó al ganar tanto el Concurso Coleman y el Premio de Música de Cámara Naumburg en el mismo año.

Dejar un comentario