La Sociedad Filarmónica de Gijón nos regala 15 entradas gratuitas para sus conciertos

 en Actividades

La Sociedad Filarmónica de Gijón regala 15 entradas gratuitas para los alumnos del Conservatorio de Gijón para poder asistir a los conciertos que han
programado para esta temporada 2014-2015 en el teatro Jovellanos de Gijón.
Todos los alumnos interesados deberán de inscribirse en un listado que está a disposición en la conserjería del conservatorio.
Para el Concierto próximo del 10 de Diciembre a las 20:00 horas en Teatro Jovellanos de Gijón, el plazo de inscripción es a partir de mañana viernes 5 de Diciembre y hasta el mismo día del concierto, día 10 de Diciembre a las 18:30.
A la entrada del Teatro Jovellanos el mismo día del concierto estará una persona responsable de la Filarmónica que conducirá a los alumnos dentro del Teatro y que tendrá a su disposición el listado con sus datos.
La adjudicación de las entradas será por riguroso orden de inscripción. Es necesaria la asistencia al concierto a las 19:45 y con el carnet del conservatorio

EL CONCIERTO PRÓXIMO ES:

Fco. Damián Hernández Díez, piano
Teatro Jovellanos, 10 de Diciembre de 2014
20:00 h.
PROGRAMA

W. A. Mozart (1756-1791) Rondó en Re M K.V.485

F. Schubert (1797-1828) Cuatro Impromptus Op. Póstumo 142. D. 935

– Allegro moderato en Fa m

– Allegretto en Lab M

– Andante – Tema con variaciones en Si b M

– Allegro scherzando en Fa m


– Pausa –



F. Liszt (1811-1886) Nocturno nº3 en La b M (Sueño de amor)

F. Liszt Sonata en Si m

F. Liszt Paráfrasis de concierto sobre Rigoletto de Verdi

BIOGRAFÍA
Nacido en Oviedo en 1973, comenzó sus estudios en la Escolanía de Covadonga con Fernando Menéndez, organista del real sitio, y más tarde la Schola Cantorum de León. Tras obtener Premio Extraordinario de Piano en el conservatorio de León bajo la tutela de Mª. Jesús Ayala, amplía estudios en L`Escola de Música Barcelona con Albert Atenelle, y logra el “DIPLOMA OF LICENCIATE IN PIANOFORTE PLAYING” de la GUILDHALL SCHOOL de Londres. Más tarde amplia estudios en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados y durante tres años con Imre Rohman.
Ha recibido clases de: J. Achúcarro, Melvyn Tan, T. Barto, M. Carra, E. Fischer, Mª J. Pires,  F. J. Pantín, B. Uribe, J. L. Prats, J. Colom, J.R. Méndez, P. Badura Skoda, etc. Ha conseguido varios premios, entre los que destacan el 1º premio en la “10ª Mostra de Música Jove de La Generalitat de Cataluña” de Barcelona, y el 2º puesto en el “7º Concurso Infanta Cristina de Madrid”.
Desarrolla una intensa actividad como repertorista  donde es invitado regularmente a cursos internacionales, así como camerística tocando junto a ilustres personalidades musicales como A. Vassiliev, M. Carulli, O. Lev, Solistas de la R.A.I, A.L. Quintana, R. Canetti, A. Saiote, E. Aubier, Natalia Lomeiko… así como con nuevos valores.
Ha publicado tres CD; con la Soprano Yolanda Montoussé, el Violista  Luis Muñiz  y el clarinetista Carlos Casadó  respectivamente. Revistas norteamericanas especializadas como  “The Strad” lo califican de “Excellent pianist” y “The Clarinet” lo nombra como “accomplished and perfect collaborator”. Se acaba de presentar su último trabajo con Luis Muñíz , un DVD con fines didácticos titulado “Tesoros de la música española”.
En 2001 inauguró el  5º ciclo de galerías de arte de Barcelona, y grabó en directo para Radio 2 los Cuadros de una exposición de Mussorgsky.
Perteneció a la JONDE (1993-95)con la que participó en el CD dedicado a Falla con Rafael Orozco, ha tocado como solista con la Orquesta de Cámara Gallega,(Mozart nº12)  Sinfónica de Venstpills –Letonia (Grieg),  Sinfónica “Ciudad de León”( Scriabin-2002) (2º de Brahms-2008), Sinfónica Ciudad de Oviedo ( Mozart nº 27), y Sinfónica de Gijón (nº 1 Chopin), actuando en los teatros principales de Orense, Vigo, Auditorio de León, Auditorio y Teatro filarmónica  de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Auditorio de Cuenca, Monasterio de Valdedios, Casa Elizalde y Casal del Metge de Barcelona, Fundación Barrié de A Coruña, Centro Torrente Ballester de Ferrol, Circulo de las artes de Lugo, etc… , además colabora con la OSPA y con la OSIGI.
El pasado mes de Julio interpretó con gran éxito el concierto Emperador de Beethoven  dentro del festival internacional de Gaia (Portugal) junto al joven y emergente director mexicano Miguel Salmón del Real con el que espera hacer su debut en 2015 en México interpretando el Concierto de Scriabin.
Es profesor por oposición de los conservatorios de León (en excedencia) y Gijón, en ambas oposiciones obtiene el número uno. Además es pianista acompañante de los cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo.

TEATRO JOVELLANOS. SOCIEDAD FILARMÓNICA DE GIJÓN

Próximos Conciertos:

21/01/2015– Miércoles – 20 horas Teatro Jovellanos – Tempest Trío

04/02/2015  – Miércoles – 20 horas – Teatro Jovellanos – Sara Valencia Villeta (violín)

18/02/2015 – Miércoles – 20 horas – Teatro Jovellanos  –  American String Quartet

Sociedad Filarmónica de Gijón:

www.filarmonicadegijon.es



 

Dejar un comentario