La abuela vihuela: cuento musical

 en Actividades, Noticias

Mañana miércoles 10 de mayo de 2017 habrá dos ocasiones de disfrutar de un maravilloso cuento musical: la abuela vihuela. Habrá dos pases de entrada libre a las 18:30 y 19:30 en el salón de actos de nuestro conservatorio.

La abuela vihuela es un proyecto didáctico pionero en España, que nace de la pasión del violero Carlos Ardura Martínez, con el fin de descubrir y revalorizar este instrumento español del Siglo de Oro al gran público. Fragmentado en varios micro-proyectos, pretende abarcar aspectos tales como la construcción de vihuelas accesibles para niños, el método didáctico titulado La abuela vihuela escrito por Noemí González Sagüillo, utilizado en los talleres para facilitar su aprendizaje desde las primeras etapas, incorporando además la teatralización y danza como medio para descubrir este instrumento tan español.

En 2015 surge “De Palacio Vengo”, ensamble renacentista integrado por músicos de larga trayectoria pedagógica y musical, siendo este último uno de sus principales enfoques: la difusión de la música antigua y , en concreto, de la vihuela de mano. Por este motivo, en diciembre de 2016 graban su primer CD “La abuela vihuela”, un cuento musical para niños de todas las edades, bajo el patrocinio del Taller de Músicos de Gijón. El disco verá la luz este verano.

Os invitamos a disfrutar de esta agrupación, formada por Fernando Ñíguez, Gonzalo Llao, Noemí González, Iván Fernández, Marcos Fernández y Ana Belén Rodríguez, y del entrañable cuento musical que nos ofrecerán.

abuela vihuela cartel

Dejar un comentario