INVITACIONES DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE GIJÓN. CONCIERTO STEFAN SCHULZ. 18 DE MARZO. 20:00 h. TEATRO JOVELLANOS

 en Actividades

Aquellos alumnos del Conservatorio interesados en asistir con una de las 20 invitaciones que nos facilita la Sociedad Filarmónica de Gijón puede apuntarse en el listado que tienen a su disposición en la conserjería del Conservatorio hasta el 18 de Marzo a las 18:30 horas

Stefan Schulz
Nacido en Berlín en 1971, Stefan Schulz inició sus estudios musicales con la trompa como instrumento, cambiando posteriormente al trombón. Cursó sus estudios en Berlín y Chicago. De 1993 a 2002 fue trombonista bajo de la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín (Staatskapelle Berlin) con el Director Daniel Barenboim. En este periodo fue también miembro de la Orquesta del Festival de Bayreuth. Desde 2002 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Ya en el comienzo de su carrera musical, inició su actividad pedagógica como mentor en la Academia de la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín (Staatskapelle Berlin) y profesor en el Conservatorio Superior de Música y Teatro de Hannover. De 2000 a 2004 fue profesor invitado en el Conservatorio Superior de Música Hanns Eisler de Berlín. Desde 2004 ostenta una cátedra de trombón en la Universidad de las Artes de Berlín.
Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (Rundfunk Sinfonie-Orchester), la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, la Orquesta Filarmónica de Dresden, la Columbus Symphony Orchestra, la Orquesta Estatal de Wiesbaden, la Philharmonia Wien y la Aarhus Symphonie Orchester. Como músico de cámara es miembro del “Ensemble de metales de los Filarmónicos de Berlín” y mantiene compromisos regulares con el Ensemble German Brass. Ha fundado con los mundialmente reconocidos trombonistas Joseph Alessi, Michael Bequet y Jorgen van Rijen el “World Trombone Quartett”. Con frecuencia es intérprete solista junto a Daniel Schnyder, así como en agrupaciones de cámara, con el pianista Marcin Grochowina forman el Daniel Schnyder Trio.
Interpretó el estreno mundial de “subZERO”, el concierto para trombón bajo de Daniel Schnyder, en Alemania, España, Dinamarca, Suecia y Suiza. En septiembre de 2008 interpretó el estreno mundial de una nueva obra para trombón bajo y orquesta de Schnyder con el “Absolute Ensemble” de Nueva York en el Festival de Música de Bremen. En los últimos años ha interpretado los estrenos mundiales de obras de otros compositores como Michel Defaye, Niels Marthinsen y Poul Ruders incluyendo estas grabaciones en sus últimos CDs.
“Berlin Recital”, su primer CD como solista en el que incluye, entre otras, obras de Johannes Brahms, Jan Sandström y Stjepan Šulek, ha sido editado por el Label sueco BIS, quien también ha editado su segundo CD “Around the World” con música de Bach, Vivaldi y la primera grabación de la Suite de Concierto “roTor” para trombón bajo y orquesta de Daniel Schnyder.
Stefan Schulz toca exclusivo Trombones de Antoine Courtois, Paris.
Saori Tomidokoro (Saitama. Japón, 1972)
Inicia sus estudios musicales con Mizumi Nakachi y Chiyoko Ochiai. Posteriormente obtiene el título superior de piano en el Conservatorio Kunitachi de Tokio, donde estudia con Haruko Shiba, y amplía su formación en la Hochschule für Musik Trossingen, con Wolfgang Wagenhäuser y  Wolfgang Kübler.
Como pianista correpetidora de ópera, ha colaborado con la Staatsoper Berlin, Hamburgisches Staatsoper, Stadttheater Minden, Oper Oder-Spree, Sophiensaele Berlin, Théâtre National du Luxembourg y Kammeroper Schloss Rheinberg. Ha sido pianista acompañante en prestigiosos concursos internacionales como Markneukirchen, Ginebra, Leipzig, Hamburg, Brno y Berlín. En el ámbito del concierto, colabora regularmente con formaciones como ahora Konzerthausorchester Berlin y Deutsches Kammerorchester Berlin y  desde 2005 forma parte del Alban Trio junto al clarinetista Miguel Pérez y la violonchelista Laia Puig.

Dejar un comentario