Enrédate al conservatorio

 en Noticias

¿Estudias música o danza? ¿Alguno de tus familiares va al conservatorio? ¿Vives en Gijón y te gusta la música? ¿Quieres asistir a algún espectáculo gratuito de música y danza?

Si has respondido que a alguna de estas preguntas, anímate a seguir en redes sociales al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Así estarás al tanto de todo lo que ocurre en nuestro centro y conocerás los centenares de actividades gratuitas que organizamos cada año para la difusión de la música y la danza: conciertos didácticos, talleres, cursos, conferencias, espectáculos con orquestas, bandas, coros, bailarines… Todo esto a un paso de ti y gratis… ¿te lo vas a perder?

Cómo moverse en redes sociales

Las redes sociales son todo un mundo pero podemos ayudarte a descubrirlo y disfrutar de sus ventajas.

El Conservatorio de Gijón está presente en 5 redes sociales y cada una de ellas tiene una función diferente, tal como presentamos en la siguiente imagen.

REDES-conservatorio-gijon

Redes Sociales en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Imagen inspirada en: http://www.brandreportblog.com/50-ideas-para-crear-contenido-en-redes-sociales/

En Facebook puedes seguir nuestra página: www.facebook.com/ConservatorioGijon

Se trata de una Fan Page, así que solo tienes que localizarnos y dar a “me gusta”. El funcionamiento es distinto al de agregar amigos. Podrás ver todos nuestros contenidos pero nosotros no podremos ver nada de tu muro. No solo verás noticias de nuestro conservatorio sino que accederás a noticias generales de música y danza, podrás participar en nuestros eventos, interactuar con nuestras publicaciones, responder a los comentarios de otros seguidores, contactar con nosotros por chat para realizar consultas y compartir nuestro contenido con un solo clic.

Cuenta-Facebook-conser

Twitter es una red social pensada para que puedas lanzar pequeños mensajes al mundo (máximo de 140 caracteres). ¿Cómo va a encontrar la gente tus mensajes si no es seguidora tuya? Gracias a los hashtags. Los habrás visto en muchos programas de televisión, con el sostenido delante (por supuesto, nos gusta usar un término musical): #música #danza Escribiendo en Twitter cualquier palabra o grupo de palabras unidas con la almohadilla o sostenido delante, podrás ver todos los mensajes sobre ese tema. Es ideal para enterarse de noticias en tiempo real, cuando la gente tuitea sobre determinado acontecimiento, antes incluso de que empiecen a llegar los periodistas.

Algunos de nuestros profesores os animan a tuitear durante los conciertos. Hay un interesante debate sobre este tema. Lo importante es disfrutar de los conciertos y nunca jamás molestar a los que tenemos alrededor. Partiendo de ello, claro que es interesante compartir lo que pensamos sobre un evento y ver cómo nos responden las personas que están sentadas unas butacas más allá o los que están muy lejos pero no quieren perder detalle del evento.

En Twitter también se pueden compartir enlaces a contenido web, fotografías o vídeos. Si buscáis recursos sobre educación musical, os recomendamos los hashtags #recursosmusicales y #edmusical

Podéis seguirnos en: twitter.com/consergijon

Canal-Twitter-conser

Todos conocemos YouTube, aunque a veces nos olvidamos de que también funciona como red social. Esos vídeos han sido subidos por personas a las que les gusta recibir un “me gusta”, un comentario agradable o aumentar el número de seguidores. Basta tener una cuenta de Google (gmail) para poder interactuar, seguir un canal de vídeos y dejar vuestras impresiones.

El Conservatorio tiene un canal de YouTube (accede pinchando aquí) en el que subimos vídeos propios y también enlazamos a vídeos interesantes de otros usuarios, creando listas de reproducción. Puedes encontrar listas de vídeos sobre: danza, agrupaciones instrumentales, agrupaciones vocales, vídeos didácticos y medios de comunicación.

canal-youtube-conser1

Si buscas contenido visual, te gustarán Instagram y Pinterest.

En Instagram verás imágenes y vídeos breves (hasta un minuto) que muestran el lado más desenfadado y jovial del Conservatorio. Se trata de captar esos pequeños momentos que hacen que la experiencia de venir al conservatorio sea inolvidable. Síguenos en: www.instagram.com/conservatoriogijon/

instagram-conser

En Pinterest también verás imágenes pero todas ellas están organizadas en tableros temáticos y enlazan a distintos contenidos (artículos, vídeos, páginas web, blogs…). Es una excelente forma de encontrar el contenido que el conservatorio va seleccionando como interesante y agrupando en esos tableros.

Por el momento, tenemos tableros de los siguientes temas: lenguaje musical, danza, entretenimiento musical, instrumentos musicales, conciertos, vídeos, postura sana, formación, publicaciones, músicos y cursos.

Puedes seguirnos en: es.pinterest.com/consergijon/

pinterest-conser-completo

Suscripción a la web del conservatorio

Si quieres que las noticias que se publican en esta web (www.conservatoriogijon.com) lleguen a tu correo electrónico, solo tienes que suscribirte en la parte inferior de esta web. Es tan sencillo como dejar tu dirección de correo electrónico y marcar la casilla aceptando la política de privacidad.

Consejos finales

Te animamos a que visites nuestros perfiles y elijas los que más te interese seguir. También queremos recordar que hay que utilizar las redes sociales con inteligencia. Conviene utilizarlas para encontrar los recursos y la información que necesitemos en cada caso pero hay que limitar el tiempo que pasamos en ellas.

Queremos compartir con vosotros esta Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos, escrita por Francisco Labrador, Ana Requesens y Mayte Helguera. En los tiempos que corren, tan dominados por estas tecnologías, nos parece importante echarle un vistazo. Solo tenéis que pinchar en el título o aquí para acceder a la guía.

Nos vemos en las redes

Dejar un comentario