El Conservatorio de Gijón encabeza un ranking nacional

 en Noticias

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón ocupa el puesto número 1 en el “ranking de influencia en redes sociales de los conservatorios de música españoles” elaborado por el músico y social media manager David Peralta, afincado en Ámsterdam.

Para realizar este ranking, David Peralta ha analizado la actividad de los centros de enseñanza musical en redes sociales como Twitter y ha tenido muy en cuenta el índice Klout, que mide “más de 400 variables de hasta 14 medios sociales para determinar la influencia en redes sociales de un usuario”, tal como explica él mismo en su artículo.

Infografia-influencia-conservatorios-escuelas-musica-redes-socailes-david-peralta-alegre

El Conservatorio de Gijón ocupa el primer lugar del ranking, muy por encima de los siguientes centros educativos. Estamos verdaderamente emocionados y sorprendidos. Sin embargo, consideramos que lo más importante no es ser los primeros de este ranking, que se irá actualizando bimensualmente, sino que se haga visible la importancia de las redes sociales para dar a conocer la actividad de estos centros de enseñanza musical, que no solamente realizan labores educativas sino que suelen ser verdaderos agentes culturales en sus ciudades, organizando conciertos, cursos, conferencias… Es importante dar a conocer esta labor, estar conectados con otros centros similares e interactuar con ellos, para que todos podamos aprender y seguir creciendo en nuestro principal objetivo: ayudar a que todos amemos la música, y en nuestro caso también la danza.

Seguiremos trabajando para haceros llegar toda la información musical a través de estos medios, gracias a nuestro equipo de redes sociales formado por los siguientes profesores: Adriana Cristina García (lenguaje musical y coro de jazz), David Muñoz (tuba), Ana María Pérez (clarinete) y Susana González (danza). Enhorabuena a ellos y a toda la comunidad educativa, pues sin vuestra interacción en nuestros perfiles sociales esto no habría sido posible. Gracias.

Showing 2 comments
  • SUSANA ÁLVAREZ
    Responder

    Enhorabuena por dar esta visibilidad al Conservatorio de Gijón y sin demasiados medios.
    Felicidades!!
    Susana

  • Conservatorio
    Responder

    ¡Muchas gracias, Susana!
    No sería posible sin el apoyo de todos los que interactuáis en nuestras redes sociales.
    Un saludo muy cordial

Dejar un comentario