Conciertos de la Big Band del Conservatorio

 en Actividades



¿Quieres disfrutar del auténtico Jazz?

Este Domingo 11 de Noviembre a las 12:00 horas, tendrá lugar un Concierto Familiar en el Teatro Jovellanos: MÚSICA MAESTRO – JAZZ EN FAMILIA, a cargo de la Big Band del Conservatorio. El precio de la entrada es 5 euros/ Abono familiar (2+2) 15 euros. ¡No os lo debéis perder!
Además la misma tarde de este Domingo 11 de Noviembre a las 20:30 horas, la Big Band participará en el FESTIVAL DE JAZZ de Gijón ofreciendo un concierto en el Teatro Jovellanos. El precio de la entrada es de 10 euros.

Más de quince años lleva esta banda, formada por una veintena de profesionales asturianos de gran nivel, actuando en los mejores escenarios de la región e incluso del panorama nacional. Su trayectoria de compromiso didáctico y su interpretación bajo unos estándares presididos por la calidad, la han consolidado como una prestigiosa orquesta de jazz.

En estos momentos la Big Band del Conservatorio ha terminando la grabación de un disco de temas populares asturianos arreglados en clave de jazz .Estos arreglos fueron concebidos por eminentes músicos de jazz previo encargo del conservatorio, por lo que son totalmente originales para la formación.

El hecho de contar con una numerosa formación de músicos le permite abarcar diferentes estilos musicales. Desde clásicos del swing muy conocidos por el público, como Take the A train, Pink Panther, Chatanooga Choo Choo, Pensilvania 6500, In the mood y un largo etcétera, hasta estilos más modernos y diferentes fusiones musicales: funky, reegae, latin, bossa, montuno…

Componentes:

Piano – director
Vocalista
Sección de maderas (cinco saxofones)
Sección de metales (cuatro trompetas y cuatro trombones)
Sección rítmica (batería, percusión, contrabajo y guitarra)
Podéis consultar información en la página web del conservatorio y
En el siguiente enlace en el que podéis incluso ver vídeos de sus actuaciones.
aulajazzconservatoriogijon.blogspot.com

Dejar un comentario